Locales

El Hospital Marcial Quiroga le inició un sumario administrativo al médico De la Plata

El viernes de la semana pasada se conoció la detención del doctor Juan Francisco De la Plata, quien fue denunciado por haber agredido a su hija con un cinto. A raíz de esta situación, desde el Marcial Quiroga iniciaron un sumario administrativo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la directora del hospital Marcial Quiroga, doctora Inés Garcés, confirmó que se ha iniciado un sumario administrativo contra el profesional De la Plata, quien fue detenido luego de recibir una denuncia en su contra por agresiones hacia una menor de edad. 

«En este caso, el profesional fue detenido en el Hospital, la gente del Juzgado y la policía lo detienen en su lugar de trabajo. Fui informada de ello, e inmediatamente al tomar conocimiento iniciamos un expediente para que se haga una investigación sumarial para ver los hechos, según lo que afirme la Justicia», confirmó la doctora Garcés. 

Esta investigación, que queda en manos de la División Sumarios del Ministerio de Salud Pública, determinará si el profesional podrá seguir desempeñando sus funciones en el hospital. «Él continúa cobrando, continua con su cargo, pero dados los hechos graves, si fueran cierto, debemos resguardar la población que atendemos», destacó la titular del Hospital. 

Para finalizar destacó que el trabajo del profesional médico es bueno, muy bien preparado académicamente. «Nunca tuve quejas de parte del jefe del servicio, no he tenido inconvenientes en ese sentido hasta el momento.»

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar