San Juan
Nubes dispersas
25
35º - 25º
53%
4.66 km/h
San Juan
Nubes dispersas
25
35º - 25º
53%
4.66 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El dólar blue saltó $3 y es la brecha con el oficial más alta desde 2015

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Recalentado, el dólar blue extendió su rally alcista este jueves y se disparó $3 a $67,50, a partir de una creciente dolarización preelectoral, una escasez de la oferta y el temor a mayores controles cambiarios.

La fuerte suba del paralelo hizo que la brecha con la cotización minorista -congelada por intervención del BCRA- alcanzara el mayor nivel en casi cuatro años, algo que, según fuentes del mercado, comienza a alentar al regreso del puré: comprar en el oficial y vender en el mercado negro para obtener una importante ganancia en pesos.

En medio de las restricciones cambiarias en el mercado oficial impuestas desde principios del mes pasado por el BCRA, el dólar informal escaló un 4,6% a $64,50 para la compra y a $67,50 para la venta, lo que representa un nuevo récord histórico nominal, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña.

Con este nuevo salto, la diferencia entre el precio del blue y del dólar oficial minorista se amplió y rozó los $7 o un 11,4%, el spread más importante desde diciembre de 2015, en épocas de cepo kirchnerista, cuando se ubicaba en torno al 50%.

Hay «temores a mayores controles en el mercado por parte del Banco Central, lo que hicieron subir de golpe la cotización del dólar en la franja informal», dijo un operador, más allá que este jueves el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, volvió a asegurar que el Gobierno «no está evaluando» ajustar el control de capitales, es decir, bajar el techo de u$s10.000 para la compra mensual de divisas.

Cerrar