San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Colegio María Auxiliadora: el papá del alumno trans pide amor, respeto y comprensión

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El caso del alumno trans del Colegio María Auxiliadora continúa debatiéndose en la sociedad sanjuanina. Este miércoles Estación Claridad relevó al ciudadano de a pie al respecto y las respuestas tendieron al respeto, el entendimiento y el diálogo permanente con los hijos. De 10 encuestados solo una mujer respondió que el tema es un “problema” y que “la escuela debe tomar una decisión”.

Aunque los padres del alumno aún prefieren manejarse en el campo del anonimato para proteger la integridad de su hija (este año el menor hizo en el Registro Civil el cambio de género) Estación Claridad mantiene amplio y extendido diálogo con los progenitores de la menor. 

“Nuestro objetivo es el amor, la comprensión y el respeto” dijo el padre de la pequeña mientras que consultado por los padres que muestran cierta actitud combativa para con el tema “solo son tres y gradualmente van modificando sus actitudes por entender de qué se trata el sentimiento de nuestra hija”. A ello agregó que “desde marzo pasado estamos trabajando en el tema porque pretendemos que no discriminen a nuestra hija y que el tema no genere dudas, odio o cualquier sentimiento que atente no solo contra nuestra hija sino con su entorno inmediato”.

Este miércoles trascendieron versiones acerca de un trato por parte de una docente que habría sido inapropiado en cuanto a los términos que habría utilizado hacia la menor por su cambio de género.

Por la última reunión que el Colegio convocó en torno al caso y que un grupo de padres llamó al grupo religioso “Ola Celeste” además de escribano y psicólogo, el padre del alumno trans sostuvo no tener inconveniente alguno que participen de “nuestras reuniones” aunque solicitó que “los padres requieran por nota ese tipo de adhesiones a cada reunión escolar”. Por último afirmó que «uno de los padres pidió disculpas y dijo en la reunión que prácticamente fue obligado a firmar la adhesión para que asista un escribano y un psicólogo a la reunión de padres». Además y en las últimas horas este diario supo que monseñor Jorge Lozano ha convocado a los padres del alumno a mantener un encuentro dejando saber desde la Iglesia que «el apoyo a la familia del alumno es ferviente e indeclinable».  

Cerrar