Nacionales

Colapso en Aeroparque y Ezeiza: demoras y vuelos cancelados por el mal tiempo

Los aterrizajes fueron suspendidos durante varias horas, con desvíos a Rosario, Córdoba y Montevideo.

El aeropuerto internacional de Ezeiza suspendió esta mañana los aterrizajes debido a que las plataformas se encontraban saturadas porque los aviones no podían despegar ante la imposibilidad de realizar los servicios de rampa, que por protocolo de seguridad no se concretan cuando hay actividad eléctrica, informaron fuentes aeroportuarias.

Hasta la tarde, los vuelos eran derivados a Montevideo, Rosario y Córdoba y, en la medida en que las condiciones meteorológicas vayan mejorando y los vuelos comiencen a despegar, se iba a permitir la llegada de los servicios derivados a aeropuertos de alternativa. Se estima que unos 300 vuelos se vieron afectados. Mientras tanto, se estableció un plan de contingencia para ubicar a los aviones en plataformas remotas y trasladar desde allí a los pasajeros, en la medida en que la actividad eléctrica lo permita.

Por su parte, las fuentes informaron que en Aeroparque un rayo impactó en el sistema de ILS, que es el que permite los aterrizajes por aproximación, por lo que en estos momentos los arribos solamente pueden concretarse cuando los pilotos tienen visibilidad de la pista, lo que complica aún más la ya difícil situación en la estación aérea metropolitana.

En Aeroparque, hasta este mediodía hubo 30 vuelos cancelados, dos desviados y otros 35 con demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas.

Los vuelos en las dos estaciones aéreas registraron cancelaciones y demoras desde temprano como consecuencia de la tormenta que se abatió desde esta madrugada sobre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp