San Juan

Calingasta proyecta construir un Sistema Solar a escala

El intendente departamental, Jorge Castañeda, brindó detalles sobre el proyecto que busca impulsar el turismo astrológico y estudiantil.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente del departamento caligastino, Jorge Castañeda, brindó detalles sobre el proyecto del sistema solar a escala que quieren construir en Barreal. 

«Conjuntamente con el proyecto de declaración de Capital del Turismo Astrológico en San Juan, nos pusimos a trabajar con la gente de Casleo para generar un proyecto que tuviera algo que ver con esta declaración, para aprovecharla. Se nos ocurrió en ese contexto construir un sistema solar a escala de tamaño y de distancia. No hemos encontrado antecedentes. Tendría una extensión de 37 kilómetros, el sol estará en el Casleo y los planetas se ubicarán hasta la oficina de informes de turismo de Barreal», explicó Castañeda. 

Se está trabajando en los diseños finales del proyecto para poder calcular el costo de la obra y desde ese momento buscar financiamiento para concretarlo, en el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia o desde otros ámbitos. 

«Creo que este monumento es un aporte educativo más que importante. Podremos tener una dimensión real de lo que son las distancias entre los planteas, los planteas con respecto al sol», finalizó Castañeda. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp