San Juan
Cielo limpio
27
31º - 22º
22%
6.73 km/h
San Juan
Cielo limpio
27
31º - 22º
22%
6.73 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Argentina contará con DNI digital

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Registro Civil de la Provincia, Mario Parra, brindó detalles sobre el DNI digital que se anunció ayer a nivel nacional y que hoy saldría publicado en el Boletín Oficial. 

Según expresó, el DNI digital tendrá la misma validez que la tarjeta que usamos actualmente, y se podrá utilizar para todos trámites de la vida diaria, excepto para votar, por lo menos en esta primera instancia. 

Por otro lado, Parra afirmó que para poder tener el DNI hay que realizar el trámite del DNI nuevamente, no se puede hacer con el documento vigente. El trámite debe ser presencial, donde se envía un código de activación al correo del solicitante, quien podrá acceder a su DNI por medio de la aplicación Mi Argentina. 

Como medidas se seguridad, Parra confirmó que se instala un certificado digital en un solo teléfono. No se permite la captura de pantalla ni descargar el documento del celular. «Si uno cambia de celular, debe ir por el Registro Civil para hacer el trámite nuevamente del DNI digital. No se puede tener el DNI al mismo tiempo en dos celulares», resaltó Mario Parra. 

Para finalizar, el titular del Registro Civil destacó que no es obligatorio por el momento, es válido solo para mayores de 14 años, se puede visibilizar sin necesidad de conexión de internet y va a tener el mismo costo que el DNI físico por el momento.

Cerrar