San Juan

ANTICIPO: el cura Walter Bustos recuperará su libertad la semana que viene

Un fallo de primera instancia le imputó un abuso sexual gravemente ultrajante. La sala III de la Cámara Penal consideró que el cura solo cometió un abuso sexual simple, delito excarcelable.

Los jueces de Cámara de la Sala Penal III sobreseyeron parcialmente al sacerdote y consideraron que el religioso solo incurrió en un abuso sexual simple.

De esta manera la Sala III en su fallo resolutivo opinó de manera contraria al juez titular del 3° juzgado de instrucción Guillermo Adárvez. Es que el año pasado el magistrado imputó al religioso considerando que se aprovechó de su culto religioso además de abusar sexualmente de al menos un menor en reiteradas oportunidades.

Este criterio convirtió la figura de abuso simple en un delito gravemente ultrajante. Y fue por ello que se ordenó el inmediato traslado del cura al Penal de Chimbas donde permanece encerrado desde agosto del año pasado.

Este miércoles Juan Bautista Bueno (abogado del cura) fue notificado de la decisión por lo que el letrado inmediatamente se dirigió al Penal de Chimbas a informarle a su defendido que un fallo de segunda instancia había revocado en parte la decisión del juez de primera instancia.

De esta manera el fallo de segunda instancia hizo lugar al recurso presentado por Bueno en diciembre del año pasado.

Fuentes del caso dejaron saber a Diario Estación Claridad que el informe de la psicóloga Cristina Marcó (perito de parte) contribuyó considerablemente al sobreseimiento parcial a favor de Walter Bustos.

Ahora restan los trámites administrativos del caso para que el religioso recupere su libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp