Angaco: La Justicia intervino y José Castro volvió a la intendencia
El Juzgado Contencioso Administrativo revió la decisión del Concejo Deliberante y dio lugar al recurso de amparo presentado por el jefe comunal.
En la mañana de este viernes, el intendente José Castro presentó un amparo en la justicia ante la suspensión en su cargo que determinó el Concejo Deliberante. La Justicia dio lugar al reclamo retrotrayendo la situación mientras investiga y el intendente vuelve a su cargo.
Esta mañana el intendente Castro, en contacto con Claridad en las Noticias -Primera Edición, manifestó que hiban a realizar una presentación judicial en contra de los concejales. «Haremos una presentación como corresponde en la Justicia, exponiendo la barbarie legal y arrogaciones que el Concejo Deliberante ha tomado para avanzar con esta suspensión, que a nuestro modo de ver es arbitrario y se me ha negado el derecho de defensa. Ninguno de los pasos previos que se deben llevar a cabo para la suspensión se han cumplido. Los argumentos tomados para la suspensión son un atropello hacia la comunidad y la opinión pública». Y apuntó directamente a Risueño y Maza Pezé. «Ha sido una puesta en escena en ese aspecto, no se le ha consultado nada al ejecutivo, no hay pedido de informe, apreciación ni llamado por teléfono. Tenemos que aprender a conducirnos por la vía de la realidad y lo que vamos a hacer es respetar las normas y leyes vigentes, que son las cosas que los concejales no están haciendo. Esto es un acto de represalia política que busca llevarse puesto a todos, a los angaqueros, a los comunicadores y a la ciudadanía. Hay maniobras que rozan lo delictivo. Los creadores y ejecutores de esto tienen nombre claros, son el concejal Risueño y el concejal Maza Pezé». sentenció Castro.