San Juan

Uñac: “Gracias por distinguir a San Juan en algo tan trascendente como es la educación”

En un día tan especial para la provincia, Sergio Uñac desayunó con los ganadores del Premio "Maestros Argentinos", de la Escuela Obispo Zapata.

No es casual que un día como hoy, donde se conmemora el 131 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el gobernador Uñac decidiera recibir y agradecer a los docentes y alumnos de la escuela ubicada en Pozo de los Algarrobos, Caucete, por el logro obtenido en el concurso Maestros Argentinos, donde su proyecto resultó ganador.

El equipo compuesto por 50 chicos y sus docentes presentaron su proyecto “Morning Club» y, en competencia con unas mil escuelas más de todo el país, se llevaron el primer premio que consistía en un millón de pesos para expandir el proyecto de robótica.

El gobernador Sergio Uñac recibió, en la Sala Colombo, a alumnos y docentes del proyecto por dejar en lo alto del podio de la educación a San Juan a pocas horas de su regreso a la provincia.

“Hoy era el día para distinguirlos, ya que estamos homenajeando al gran maestro de América. Gracias por representar tan bien a la provincia de San Juan y hacer que nos podamos distinguir como provincia desde el lugar más trascendente para una sociedad, que es la educación”, agregó Uñac.

Para cerrar, el primer mandatario aseveró que “hechos como éste nos hacen repensar el presente que tenemos. Estos acontecimientos elevan la vara de lo que tenemos que hacer desde el Estado y reconoce también la enorme tarea de los docentes en San Juan.

Posteriormente, la directora del establecimiento, Ivana Rivas, tomó la palabra y señaló “quisimos venir todos porque el Club de Robótica son todos estos alumnos y muchos docentes. En este viaje hubo que elegir a dos chicos, solamente, que forman parte del club desde que comenzó. Acá hay un aprendizaje colaborativo entre docentes y alumnos, que vamos avanzando de la mano y eso es lo que los jurados a nivel nacional rescataron eso de nuestro proyecto.”.

Continuando con sus palabras, la docente agregó “nosotros siempre hemos tenido el apoyo del Ministro de Educación y gente del Ministerio de Educación que siempre han llegado a nosotros que estamos muy lejos y vamos aprendiendo estos conocimientos,  que nosotros en la escuela no lo tenemos ya que no somos una escuela técnica”.

Por último, uno de los alumnos tomó la palabra y dijo “gracias por confiar en nosotros, que pensaron que representaríamos bien al grupo. Todos los trabajos son de todos los chicos. Estamos contentos de haber recibido un gran premio y de haber viajado por primera vez a Buenos Aires”.

El proyecto

Los docentes Wilson González, Silvina Romero y la directora Ivanna Riva son quienes impulsaron el proyecto «Morning Club» donde docentes y estudiantes investigaron cómo usar los kits de robótica del programa Aprender Conectados. Los dos alumnos que viajaron en representación de todos los compañeros fueron Román Quiroga y Bruno Olmos. 

La Obispo Zapata, lo hizo de nuevo

En septiembre del año pasado, la Escuela Obispo Zapata ganó la Maratón Nacional de Programación y Robótica, obteniendo como premio un viaje a la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde los alumnos siguieron capacitándose en programación.

Fuente: SISANJUAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp