San Juan

Tragedia en Pocito: la velocidad criminal de quienes la transitan

Claudio Agustín Flores tenía 13 años. Este lunes bajó del colectivo para llegar a su casa pero cuando intentó cruzar la calle fue arrollado por un auto.

El menor asiste a la escuela de educación especial SARM y este lunes fue su último día de clase. Un automóvil, que por razones que se investigan, venía en la misma dirección que el colectivo en el que viajaba (lo hacía por Mendoza de oeste a este) atropelló de lleno al escolar.

Vecinos de la zona y sobre todo ciclistas apuntaron a una serie de inconductas por parte de los choferes de la empresa Mayo que recorre la zona de la tragedia. “Te pasan muy rápido, no respetan las máximas y da terror cruzar la calle e inclusive esperar para cruzar” dijo a Estación Claridad una madre que lleva a su hijo a la escuela que se ubica en calle Mendoza y calle 8.

El accidente que se cobró la vida de Claudio sucedió en calle Mendoza antes de calle 9 y aunque una de las principales arterias que da acceso a la villa principal del departamento Pocito tiene carteles que indican una máxima de 20 kilómetros por hora por la presencia de escuelas y cruces peatonales, la señal no es respetada por nadie.

Por absolutamente nadie. Y así lo constató diario Estación Claridad registrando un promedio de velocidad de 80 a 90 kilómetros por hora de parte de quienes se conducen por calle Mendoza. No es ruta provincial por lo que allí una máxima de 120 kilómetros por hora no existe y por ende está prohibida. Es una de las tantas calles de la provincia que registra alta transitabilidad dónde las máximas no deben superar los 60 kilómetros por hora de la misma manera que indica el conector sur.

Este martes no habrá clases en la escuela y los vecinos pedirán medidas que ayuden a concientizar sobre la velocidad en la zona.

Quién lo mató

Se llama Cristian Rodríguez (26). Conducía un Chevrolet Prisma, dominio NXS 314, que luego del accidente se incendió por razones que también se investigan. El sujeto está detenido y se espera que en las próximas horas sea liberado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp