San Juan

Todos, todas, todes: ¿Lenguaje inclusivo en la UNSJ?

En la última reunión del Consejo Superior ingresó la propuesta de un alumno solicitando el análisis de la opción del uso de lenguaje inclusivo en la universidad.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, confirmó que la semana pasada, durante la reunión del Consejo Superior, ingresó el pedido del estudiante de la Escuela de Ciencias de la Salud, Pablo Pereysa, quien por medio de una nota solicitó la opción del uso de lenguaje inclusivo en las facultades de la Universidad Nacional de San Juan. 

Según expresó Coca, la solicitud no es solo para el uso exclusivo de la «e», sino para el uso de la a/o, @ o X, además de la elaboración de un manual de uso del lenguaje no sexista, material que actualmente no existe en la universidad. 

La propuesta ha sido aceptada, y se ha elevado la misma a la Maestría de Lingüística, que se dicta en la Facultad de Filosofía, para que emitan opinión al respecto. Además, se establecerá una comisión que estudiará puntualmente el pedido. «Es un tema que se ha abierto a discusión y esperaremos que se emita opinión. No preocupa el tiempo que eso lleve, ya que es un tema para analizar», finalizó Mónica Coca. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp