Senadora sanjuanina busca que se declare la emergencia farmacológica – Estación Claridad
Locales

Senadora sanjuanina busca que se declare la emergencia farmacológica

El 12 de septiembre la senadora nacional por San Juan, Cristina López de Abarca, presentó un proyecto de ley que busca declarar la emergencia farmacológica. Uno de los objetivos es congelar los precios en un lapso de 180 días.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la senadora nacional por San Juan, Cristina López de Abarca brindó detalles sobre el proyecto presentado el pasado jueves 12 de septiembre. 

Según comentó la legisladora, el objetivo del proyecto es declarar la emergencia farmacológica por un lapso de 180 días, de manera tal que se pueda asegurar, de parte del Estado, el acceso de los medicamentos. «Esto viene a raíz que muchas organizaciones sociales han hecho el pedido. Se habló con el presidente del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y está de acuerdo con esta medida», confirmó López de Abarca. 

Los medicamentos no cuentan con una regulación o control de precios, y luego de las PASO, hay algunos que han llegado a aumentar hasta un 1000%, es por esto que se buscará, por medio de este proyecto, q

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar