Política y EconomíaSan Juan

Se inauguró la primera Estación de Servicio Dual con GLPA y Líquidos del país

Constituye la quinta expendedora de gas licuado de la firma argentina SIFER GAS.

De esta forma, se extiende el proyecto de integración de nuevos combustibles limpios en un futuro corredor verde que abarque más de cuatro provincias argentinas con salida a los países limítrofes.

Luego de un año y medio de trabajo y gestiones privadas con el Estado Nacional y las autoridades provinciales, una vez más con la impronta del empresario argentino Raúl Persoaglia, comenzó a operar la nueva expendedora de Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) y la región de Cuyo se prepara para desarrollar esta nueva industria a través de la habilitación de talleres de instalación de equipos.

Ayer a la mañana se hizo el acto oficial de apertura de la nueva Estación de Servicio operada en este caso por el Grupo OPEM, que se asoció de manera estratégica con Persoaglia para adaptar su tradicional operadora de combustibles líquidos y levantar un sitio especial para los surtidores de GLPA.

Al respecto, Persoaglia recordó que días atrás además puso en marcha la cuarta estación de este combustible en la localidad de Saenz Peña, en Chaco, que completa la serie de 5 establecimientos en diferentes zonas de Chaco, San Juan, Corrientes y Formosa.

El acto inaugural en San Juan contó con la presencia del dueño de la estación en la localidad de Santa Lucía, Alberto Bejar, el mismo Persoaglia, la Presidenta de la Cámara de Expendedores, Analía Salguero y el Secretario Emilio Romero, como también del intendente electo de la municipalidad y el Director de GLP de la Secretaria de Energía Ingeniero Alberto Osso.

“Fue un verdadero acontecimiento popular, porque asistió mucha gente y vecinos de la zona a participar de la celebración y nos acompañaron las autoridades policiales que trajeron a la banda de música para amenizar el encuentro”, dijo el titular de SIFER GAS.

Bejar por su parte, comentó que el proyecto comenzó a gestarse hace cuatro años. “Es un desafío muy importante ya que es la primera que se abre en una provincia que cuenta con GNC”, sostuvo. “Confiamos que será muy bien aceptado ya que cuesta la mitad que la nafta y el tanque no ocupa lugar en el auto y pesa la mitad que el de gas, además tiene muchas ventajas como ser su gran autonomía”, destacó.

Desde CECA, se mostraron esperanzados en que este nuevo avance en el negocio del GLP para los automóviles, resultará un beneficio para la provincia ya que brindará trabajo a mucha gente tanto directa como indirectamente y redundará en la inclusión para que conviva un nuevo tipo de energía con las naftas y el GNC.

Finalmente, los presentes coincidieron en que “se espera para un futuro cercano contar con talleres de conversión para GLPA propios y tercerizados, con personal altamente capacitado con equipos y herramientas específicas que ayudarán a la puesta en valor de esta iniciativa empresaria totalmente privada y nacional”.

Normativas para instalar una estación de GLPA

La Resolución 131/2003 de la Secretaría de Energía, aprobó las Normas Técnicas y de Seguridad para instalar una boca de expendio de GLPA. Para conocer en detalle las características constructivas, ingresar en el siguiente link: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/85000-89999/87300/norma.htm 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp