San Juan

Se encuentra vigente el seguro para productores

Es por daños que pueden sufrir debido a las heladas o por granizo. El seguro está vigente desde el 1 de septiembre y será importante debido a las heladas tardías.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero, confirmó que desde el 1 de septiembre se encuentra vigente el seguro para productores por cualquier tipo de inclemencia, sea helada o granizo. 

Los productores que sufran daños en sus cultivos por heladas, pueden realizar la denuncia en la Dirección de Contingencia Climática, que se encuentra en la calle Agustín Gnecco 350 sur. Los productores deben ir con su certificado de inscripción en el Registro Único de Productores Agropecuarios. 

Sobre las heladas tardías que se han estado registrando en la provincia estos últimos días, Lucero aclaró que aún no han recibido denuncias de daños al respecto, y que los revelamientos visuales no arrojaron mayores resultados, pero aún así, no descartan alguna denuncia, debido a que por lo general suelen presentarse dos o tres días posteriores al evento climático. 

«Tenemos pronóstico, sabemos que puede ser un mes frío y les recomendamos a los productores tomar prevenciones para evitar las heladas y tener algún mecanismo de defensa que complementa a las herramientas que brindamos», finalizó Lucero. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp