San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
53%
10.16 km/h
San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
53%
10.16 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se encuentra vigente el seguro para productores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero, confirmó que desde el 1 de septiembre se encuentra vigente el seguro para productores por cualquier tipo de inclemencia, sea helada o granizo. 

Los productores que sufran daños en sus cultivos por heladas, pueden realizar la denuncia en la Dirección de Contingencia Climática, que se encuentra en la calle Agustín Gnecco 350 sur. Los productores deben ir con su certificado de inscripción en el Registro Único de Productores Agropecuarios. 

Sobre las heladas tardías que se han estado registrando en la provincia estos últimos días, Lucero aclaró que aún no han recibido denuncias de daños al respecto, y que los revelamientos visuales no arrojaron mayores resultados, pero aún así, no descartan alguna denuncia, debido a que por lo general suelen presentarse dos o tres días posteriores al evento climático. 

«Tenemos pronóstico, sabemos que puede ser un mes frío y les recomendamos a los productores tomar prevenciones para evitar las heladas y tener algún mecanismo de defensa que complementa a las herramientas que brindamos», finalizó Lucero. 

Cerrar