Información General

Se conoció una toma inédita de «Oh! Darling» de Los Beatles

Una perla para los fans de la banda de Liverpool. La versión estará en un material que celebra los 50 años de la salida de Abbey Road.

Abbey Road, el emblemático disco de Los Beatles, se publicó el 26 de septiembre de 1969. Fue el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be , que salió en 1970, había sido registrado antes. «Come Together«, «Maxwell’s Silver Hammer», «Oh! Darling» y «I Want You (She’s So Heavy)» son algunas de las canciones compuestas por la dupla Lennon-McCartney para Abbey Road. También se destacan las geniales creaciones de George Harrison en «Something» y «Here Comes The Sun», más «Octopus’s Garden» de Ringo Starr.

Próximo a cumplirse 50 años de su salida, Los Beatles celebran el aniversario con un importante material -con nuevas ediciones de los temas- que se conocerá el 27 de septiembre. Las 17 canciones fueron nuevamente mezcladas por Giles Martin (hijo de George Martin, productor de la banda formada en Liverpool) y Okell. También traerá 23 sesiones de grabaciones y demos, la mayoría de los cuales son inéditos.

Los fan ya pueden descubrir dos tomas de «Oh! Darling» («2019 mix» y «Take 4») canción que se luce con la tremenda interpretación vocal de Paul McCartney. Un tema que el bajista tenía en mente desde hacía muchos años y que finalmente grabó en 1969. Su música está marcada por una progresión armónica, con un ritmo y melodía típicos de muchos de los temas doo-wop de los años ’50 que tanto escucharon Los Beatles de adolescentes.

Años después de la salida de Abbey Road, Paul contó que su idea era que la voz en «Oh! Darling», fuera áspera, desgarradora, similar a la de una persona que estuvo una semana cantando sobre un escenario.

El 8 de agosto se cumplió medio siglo de la foto que ilustra el disco. John, Paul, George y Ringo cruzando un paso peatonal de Londres que se convirtió en atracción mundial. Fue una sesión espontánea. Los cuatro músicos salieron a la puerta del estudio Abbey Road donde hicieron el trabajo en tan solo 10 minutos.

El fotógrafo Iain Macmillan recibió la indicación de Paul quien ya tenía diseñado un esquema con la idea básica. «Fueron seis las fotos en total. Un policía tuvo que detener el tráfico para poder hacer el trabajo. John fue quien llamó a Ian, al que conocía por medio de Yoko Ono, ya que le había tomado algunas fotos», contó Fernando Blanco -autor de varios libros sobre la historia de la banda- a La Viola.

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp