San Juan

San Juan se interioriza en el cultivo de cannabis medicinal

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, integró una delegación de funcionarios que viajaron a Jujuy para interiorizarse sobre el cultivo de cannabis medicinal.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, comentó los resultados de su viaje a Jujuy que compartió con el secretario de Agroindustria, Ariel Lucero. El objetivo de la reunión era interiorizarse sobre el modelo implementado en la provincia norteña para la producción local con control estatal de derivados medicinales de cannabis.

«Ha sido por demás interesante la visita a Jujuy, era algo que nos debíamos, más allá de que lo podamos replicar o no. Es interesante poder ver cómo han ido creciendo. Van más avanzados que nosotros, pero siempre teniendo en cuenta que este nuevo cultivo está enfocado desde el área de la salud, hacia la salud, con autoridades de Salud Pública a la cabeza que marcan el rumbo, tal como lo marcan la ley nacional y la ley provincial», destacó Fabiola Aubone. 

Por otro lado destacó que con esta visita culminan una etapa de estudio que se inició hace un tiempo y esperan conseguir las autorizaciones necesarias antes de fin de año para iniciar la prueba piloto. «Si logramos las autorizaciones a fines de año, en el verano podremos arrancar con la exportación, aunque no conozco bien los tiempos de cosecha. La intención es arrancar con la mayor seriedad posible», finalizó Aubone. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp