Información General

Rodolfo Suárez, gobernador electo de Mendoza: «No queremos populismo»

Antes de los resultados, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti reconoció la derrota. El futuro gobernador, delfín de Alfredo Cornejo, sacó casi 15 puntos de ventaja.

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo con amplia ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y logró conservar el control de la provincia, actualmente en manos de Alfredo Cornejo.

En segundo lugar se ubica la candidata del frente Elegí Mendoza con 33%, la kirchnerista-camporista Anabel Fernández Sagasti, quien había reconoció este domingo por la noche que la diferencia con el candidato oficialista, Rodolfo Suárez, era «irremontable».

La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos en Mendoza”, aseguró la senadora.

Los mendocinos acudieron hoy en gran medida a las urnas para elegir nuevo gobernador para el período 2019-2023, a pesar de la presencia de un fuerte viento zonda que azotó toda la provincia.

«Con 35 años, vivir esta elección ha sido una experiencia inolvidable. Lo importante es que los ciudadanos han elegido, han decidido. Vamos a trabajar todo por una provincia mejor», finalizó Sagasti.

En tercer lugar a mucha distancia habrían quedado los otros dos candidatos. El diputado nacional José Luis Ramón, que forma parte de Consenso Federal, la fuerza política que lidera Roberto Lavagna, y Noelia Barbeito, del FIT, la única representante de la izquierda en la elección cuyana.

Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza desde 2015, está acompañado en la fórmula por su par de la ciudad de Junín, Mario Abed, quien gobierna en esa comuna de manera ininterrumpida desde 2003.

El jefe comunal radical fue consagrado candidato de Cambia Mendoza, la representación de Juntos por el Cambio en esta provincia cuyana, luego de derrotar en las PASO de junio pasado al intendente de Luján de Cuyo, el macrista Omar de Marchi, por una diferencia de más de cuarenta puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp