San Juan
Cielo limpio
25
35º - 25º
68%
7.18 km/h
San Juan
Cielo limpio
25
35º - 25º
68%
7.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por primera vez en el país se realizó un “Día de Fabricación” en las escuelas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La iniciativa del intendente Marcelo Orrego terminó por concretarse con el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora.

Casas inteligentes manejadas con un celular, kits de robótica, llaveros con código QR, stickers, juegos adaptados con sistema braille, proyectos de biogás, impresiones 3D, juguetes mecánicos, insecticidas, riego por goteo para uso doméstico, lamparitas con material reciclado, calefón solar con botellas recicladas, instrumentos musicales y productos cosméticos fueron algunas de las iniciativas que impresionaron a los directivos de CAME Joven e Industria.

“En las escuelas se enseña a hacer un currículum, una o dos hojas para buscar trabajo, pero no se enseña a ser emprendedores, por eso esta idea es muy buena”, destacó Juan Pablo Bazán, director ejecutivo de CAME Joven, única entidad integrante del G-20 YEA. “Nos emocionó el entusiasmo de maestros y alumnos desarrollando proyectos juntos. Cada producto fue el resultado del trabajo en equipo y se vivió con esa energía y pasión”, dijo Fabián Zarza, presidente del sector.

Carlos Venier, titular de CAME Industria –visiblemente emocionado–, comprometió a Orrego para que cuando asuma como diputado nacional presente la iniciativa en el Congreso de la Nación para que se realice en todas las escuelas del país. “Todos los empresarios que estamos acá pasamos por escuelas técnicas, por eso celebramos esta idea de que los chicos dediquen un día de fabricación porque queremos recuperar la cultura del trabajo”, dijo.

Cerrar