San Juan
Cielo limpio
27
27º - 27º
22%
8.25 km/h
San Juan
Cielo limpio
27
27º - 27º
22%
8.25 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por falta de mantenimiento procesaron al dueño del Hollywood Park

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, confirmó el procesamiento de Alfredo Rodríguez Siuffi,propietario del parque de diversiones Hollywood Park, debido a la falla del juego Discovery en pasado 4 de mayo. 

«Hay pruebas incorporadas como testimoniales claves, la inspección ocular y la pericia mecánica realizada por ingenieros de la Facultad de Ingeniería sobre el juego, quienes lo desarmaron y verificaron el estado de las piezas y la caja reductora que generó la falla grande en el juego, sumado a que se incorporaron testimoniales de empleados propios del Discovery. Eso me permitió entender quién era el responsable de las fallas», destacó el doctor Ortega. 

Además comentó «la pericia fue realizada por quienes son idóneos en el tema, fueron tres ingenieros que concluyeron en la causante. Hubo una categórica falta de control y mantenimiento, encontraron piezas desgastadas, que tenían una fricción tan fuerte que provocaba quemaduras en el acero, lo que genera la fatiga del material y pérdidas de propiedades del mismo. Habían engranajes partidos que estaban así antes de la falla. Detectaron piezas re adaptadas, es decir que en algún momento esa caja fue abierta y se re adaptaron piezas. Además el personal no tenía capacitación, porque el propio operario del juego no sabía qué hacer ante la falla». 

Para finalizar, el doctor Juan Pablo Ortega confirmo que para él ha habido una falta de deber objetivo de cuidado, ya que se omitió el deber mantener seguro el aparato, lo que aumento el riesgo que se concretó el día que el juego falló. 

Cerrar