San Juan

Piqueteros: acampan en calle 9 de Julio y General Acha, Capital

La medida de protesta se da en todo el país y es por 48 horas. Exigen alimentos y la emergencia alimentaria.

Piqueteros de San Juan se instalaron desde este miércoles por la tarde con carpas y olla popular frente a una de las reparticiones nacionales con delegación en la provincia.

El corte es frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirección nacional de pensiones (9 de Julio entre General Acha y Tucumán) que preside la sanjuanina Gimena Martinazzo, una de las referentes del macrismo local.

El corte es en toda la cuadra por lo que el acceso a la arteria capitalina se verá afectado durante las próximas 48 horas teniendo en cuenta que la protesta así está signada a nivel nacional.

Entre las principales agrupaciones piqueteras que asisten al corte están Amas de Casa y el Polo Obrero, organizaciones piqueteras que manejan en la provincia dineros de planes sociales. La exigencia a cambio de cobrar los planes por parte de sus beneficiarios es concretar el corte y permanecer a la intemperie teniendo en cuenta las bajas temperaturas que predominan.

De esta manera los piqueteros permanecerán en carpas instaladas en el medio de la calle sin impedimento alguno por parte de la Policía. De la misma manera ocurre en Capital Federal donde se decidió permitir el acampe tal como ocurre también en otros puntos del país.

La logística para ejecutar el acampe es a partir de los dineros públicos que reciben las asociaciones civiles (provienen del Gobierno Nacional) que blanquean el dinero a través de la conformación de cooperativas. A través de esas cooperativas es que cooptan a los sectores más vulnerables de la población ofreciéndoles dinero a cambio de asistir obligadamente a cortes y manifestaciones de esta índole entre otras actividades.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp