San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Paro: el que no fue a trabajar, no cobra

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El acatamiento al paro convocado por CTERA apenas llegó al 46% en San Juan. La ecuación es sencilla. De esta manera la mayoría de los docentes dio un claro mensaje a los gremios locales de aquí en adelante frente a medidas de fuerza motivadas por cuestiones ajenas a la educación local.

Así ocurrió por ejemplo en la Escuela Antonio Torres del microcentro de la Ciudad de San Juan. “Estamos de acuerdo con el enojo por los docentes agredidos por la Policía en Chubut pero no es para hacer paro y que los chicos se queden en la casa” dijo esta semana a Estación Claridad la vicedirectora de ese establecimiento, Mónica Muñoz.

Según un relevamiento de este diario, la mayor cantidad de docentes que adhirieron al paro pertenecen al radio capitalino a excepción de la escuela Antonio Torres. La zona Capital tiene 14 establecimientos escolares y “hace 31 años que trabajo en esta escuela y nunca adherimos a un paro” dijo la autoridad escolar.

De esta manera y tras la medida de fuerza la gestión uñaquista le dio un duro golpe al debilitado gremio UDAP, “no le vamos a pagar a maestros que no trabajen” dijo a este diario una alta fuente del Ministerio de Educación antes que el titular de la cartera, Felipe De los Ríos, confirmara la decisión esta mañana.    

Tras ello, el gremio que hoy dirige el cuestionado Luis Lucero quien la semana pasada decidió echar a 12 empleados de la vaciada farmacia de UDAP, no pronunciaron palabra al respecto.  

Las áreas de mayor acatamiento fueron educación especial (96%) y educación inicial (81.80%). El nivel de ausentismo en los distintos niveles registró:

  • Educación Inicial: 81.80 %
  • Educación Primaria: 61.94 %
  • Educación Especial: 96 %
  • Educación Secundaria Orientada: 65.20% (Primer Módulo)
  • Educación Secundaria Técnica: 38.50% y Agro técnica: 59.58 %
  • Educación Privada: 4.57 %
  • Educación Superior: 13 %
  • Gabinetes Técnicos Interdisciplinario: 1.40 %
Cerrar