NacionalesPolítica y Economía

Para uno de los asesores de Alberto Fernández la nafta debería costar 1 dólar

Es Esteban Kiper, uno de los hombres fuertes en materia energética del Frente de Todos. Opinó que el congelamiento fue una buena herramienta para incentivar el consumo.

Durante el evento Argentina Wind Power 2019, Esteban Kiper, uno de los asesores en energía del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reveló sus consideraciones sobre el congelamiento de los combustibles líquidos por 90 días.

Para Kiper la suspensión de los precios hasta el próximo 13 de noviembre es una medida necesaria en este contexto de recesión económica.

El especialista observó que “en el corto plazo hay una situación muy tensa en términos sociales y económicos”, por lo que deslizó que si ganara el Frente de Todos existiría la posibilidad de que los precios de los combustibles líquidos continuaran regulados.

“Pero en una mirada más a mediano plazo, para que la industria funcione, el litro de nafta debiera estar más o menos a un dólar”, indicó Kiper.

En ese sentido, cabe señalar que el precio de la nafta Súper de YPF se fijó en 43,71 pesos por m3 y el de la Premium en 50,43 pesos. Mientras el tipo de cambio está en 57 pesos por dólar.

Consultado sobre el tipo de regulaciones que pudieran instrumentarse en el caso de que ganara Fernández, Kiper señaló que aún no han definido una política tarifaria pero que “más tarde o más temprano” el valor de los combustibles se deberá corregir.

“Siempre que se recibe un precio que arrastra un atraso suele ser más difícil de acomodarlo”, aseveró el ex vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp