San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Para el abogado de De León, la falsa alerta de bomba no fue realizada por su cliente

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Fernando Bustos Laspina, abogado de Ernesto Manuel De León, confirmó que según le expresó su cliente, él no habría realizado la llamada alertando sobre la presencia de un dispositivo explosivo en el Centro Civico y la Legislatura el pasado 24 de julio. 

Según expresó el abogado, aun no tiene acceso a la causa y a las pruebas que incriminan a su defendido, y si bien se ha puesto a disposición de la Justicia, aun no han sido citado a declarar por el juez de la causa, Martín Heredia Zaldo. Pese a ello, ya se ha presentado el pedido de excarcelación, ya que Ernesto Manuel De León está detenido desde el miércoles en la tarde. 

«Según el acceso que he tenido, la llamada sale de un número ajeno al que tiene Ernesto, según comentarios que he recibido. Todo eso será motivo de pericias y estudios. Tengo conocimiento, por lo que hablé con mi defendido, que jamás tuvo otro numero de teléfono», expresó Bustos Laspina. 

El abogado confirmó que la semana que viene se reunirá con los peritos para comprender los motivos que lo señalan a su defendido como el único responsable del hecho. «Por lo que he hablado con él, uno se da cuenta cuando nos están mintiendo o no. Tengo toda la impresión, y por la forma en la que me ha contestado, no está mintiendo», finalizó el profesional.

Cerrar