San Juan

Padres exigen charla sobre violencia de género a docente que defendió a Ridao

Se trata de la comunidad escolar del colegio CESAP. Tras conocer el pedido de los tutores, el maestro renunció al staff de radio Bohemia y FM de Clásicos.

Cristian Navas es docente de nivel primario del Colegio CESAP de calle Entre Ríos y 9 de Julio en el departamento Capital. El hombre había aparecido en un video subido a YouTube reivindicando al empresario radial y propietario de las emisoras Bohemia y FM de Clásicos. Ello fue tras el ataque que el director de ambos medios de comunicación protagonizara contra la locutora de “Mañanitas de Bohemia” Claudia Vázquez. La mujer lo denunció en la Comisaría de la Mujer y el empresario es intensamente buscado por la Policía en todo el país.

Quienes salieron a cuestionar en duros términos la postura de Navas fueron los padres de 6° grado del colegio capitalino quienes manifestaron a Diario Estación Claridad que “veríamos conveniente que Cristian brinde a los chicos una charla sobre violencia de género para que nos quede clara su postura sobre el tema”.

La reacción de los padres se dio una vez viralizado el video de YouTube. Horas más tarde Navas iba a protagonizar un profundo vuelco sobre su visión al punto de hacer pública su renuncia a los medios de Ridao. “Amigos y colegas, quiero comunicar públicamente mi renuncia a Radio de Clásicos. Y no creo oportuno haber participado en el video, intentando mantener nuestras fuentes de trabajo, siendo casi obligados a llevarlo a cabo. Y más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total; la violencia de género en todos sus aspectos. Tengo mamá, mujer y un bebé hermoso por el cual seguir luchando y trabajando. Pero no lo haré más desde un lugar donde siempre intentan inmiscuirte en problemas ajenos, en el que, por necesidad, no sé cómo hice para estar tanto tiempo. Buscaré un medio donde pueda trabajar tranquilo y brindar todo lo hasta hoy aprendido. Sepan disculpar el instinto por seguir trabajando», escribió en su descargo Navas.

Silencio de radio en la UNSJ

Sergio Carelli fue otro de los docentes que participó en el video de defensa a Ridao y en el dijo textual: “Rodolfo me ha dado una mano y es un tipo que resuelve las cosas en el corto plazo. Entiendo que es buen tipo y hoy estoy acá tratando de defender el lugar que cuesta ganarse en los medios de comunicación. Rodolfo nos ha dado una mano y hay muchas cosas que se están diciendo que no corresponden”.

Carelli desempeña labores docentes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. El periodista que transita los pasillos de uno de los claustros más combativos en la férrea defensa por los derechos de la mujer y la lucha sin cuartel para combatir la violencia de género, también cambió de postura y renunció a FM de Clásicos.

Al respecto la UNSJ no emitió ningún comunicado sobre la situación.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp