San Juan

Obra Social Provincia: nuevo sistema de autorización de prácticas médicas

La OSP recuerda a sus afiliados que debe recurrir a clínicas o sanatorios para la autorización de estudios médicos.

Desde esta semana en la Obra Social Provincia rige el nuevo sistema de autorización on line de prácticas médicas. Como ya se venía realizando desde la implementación de la tarjeta magnética, los afiliados deben concurrir a las clínicas y sanatorios de su preferencia para la realización de los estudios indicados por los profesionales médicos.

Allí, con la prescripción médica y el carnet debe gestionar la autorización de manera on line y solo recurrir a la sede central de OSP en caso de que no le haya sido autorizada la práctica médica o se le pidan otros estudios para realizar la autorización. En ese caso, cuando presente la prescripción médica y los estudios anteriores en Auditoria Médica de OSP, se le dará un código de validación con el que podrá realizarse la práctica médica en la clínica o sanatorio que prefiera el afiliado.

Cabe destacar que desde OSP no se entregarán más bonos autorizados de las prácticas médicas, solo tendrá vigencia el código de validación que será cargado en la clínica o sanatorio estando ya autorizado el estudio del paciente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp