San Juan
Cielo limpio
30
34º - 29º
38%
2.25 km/h
San Juan
Cielo limpio
30
34º - 29º
38%
2.25 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«No tengo expectativas de poder mantener en el tercer trimestre el nivel de desocupación»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«La realidad hoy empieza a cambiar y seguramente tendremos valores distintos en las próximas mediciones por la caída del PBI, las retenciones financieras en general, la caída en la recaudación, el nivel de actividad económica que repercute en la provincia y la verdad que nos estamos quedando sin herramientas para compensar los efectos de la situación nacional». Así se expresó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-. 

Gattoni expresó que debido a las severas complicaciones financieras y la eterna deuda que mantiene la nación, se van a atender cuestiones esenciales como salud, educación, justicia, salarios públicos y compromisos asumidos, como la cláusula gatillo. 

«No tengo expectativas de que podamos mantener en el tercer trimestre el nivel de desocupación de la provincia. La verdad que estoy muy preocupado, y tenemos la responsabilidad de una administración donde llevamos dos años de caída del PBI, donde la recaudación no alcanza, hay provincias con serios problemas y queremos mantener a San Juan fuera de ese contexto, pero hay que hacer mucho esfuerzo», expresó Gattoni, y continúo «estamos mejor que los demás, pero no somos ajenos a lo que pasa en Argentina. No estoy enojado, tengo los enojos propios por la relación de la provincia con la nación por la deuda nacional, los chicaneos, pero eso está judicializado. Queríamos evitar este camino, pero no nos han dejado más alternativas, en el curso del mes interpondremos dos demandas más y nos ahoga aún más financieramente esta situación». 

Para finalizar destacó «la idea es cumplir con los compromisos asumidos y uno de ellos es la cláusula gatillo. Esperemos que no se desmadre aún más la situación económica. Tenemos dificultades de saber cómo vamos a llegar a fin de año.”

Cerrar