Deportes

Mundial de Básquet: Francia bajó a Estados Unidos y será rival de Argentina

El seleccionado galo bajó al campeón mundial y olímpico al imponerse por 89-79 y se medirá ante la Selección en las semifinales el próximo viernes.

Otro batacazo mundialista. Francia derrotó a Estados Unidos por 89 a 79 y avanzó a las semifinales del Mundial de Básquet de China 2019, donde se medirá el viernes contra Argentina desde las 9. Esta es la segunda derrota en 41 años del Dream Team en la instancia de cuartos de final (la primera fue en el 2002 ante Yugoslavia).

Estados Unidos solamente se quedó fuera de las semifinales cuatro veces en la historia de los mundiales y de los Juegos Olímpicos: 1970, 1978, 2002 y 2019.

Las máximos anotadores del encuentro para Francia fueron Evan Fournier con 22, Rudy Gobert con 21 y Nando de Colo con 18 puntos. Mientras que para Estados Unidos los que más sumaron fueron Donovan Mitchell con 29 y Marcus Smart con 11.
​Gregg Popovich no pudo contar con Jayson Tatum por la lesión que sufrió ante Turquía en la fase de grupos.

Estados Unidos tendrá que jugar la eliminatoria del quinto al octavo puesto. Su primer rival será Serbia, equipo que cayó ante Argentina el martes pasado, el próximo sábado a partir de las 5.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp