Información General

Metallica es la banda más grande de todos los tiempos

Así lo confirma un estudio que publica estadísticas y métricas de la banda desde 1982. Esto pone en la cima al cuarteto estadounidense.

Según una publicación comercial de Pollstar, Metallica ha vendido más de 22 millones de entradas para conciertos desde 1982, con una impresionante recaudación que lo eleva como la banda en vivo más grande de la historia.

El estudio de la compañía dedicada a la industria musical dice que el conjunto de metal ha recaudado más de 1.4 mil millones desde 1982, superando lo hecho por nombres como AC/DC, Guns N’ Roses y Ozzy Osbourne.

«Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World’s Biggest Touring Act» es el nombre de la publicación que utiliza estadísticas y otras métricas para respaldar la idea de que es la banda en vivo más grande de la historia.

Si bien el total de boletos vendido por Metallica es levemente inferior a U2, Pollstar argumenta que otros factores impulsan a James Hetfield y compañía a la cima.

«Al tener en cuenta el alcance de los negocios de Metallica, que incluye romper una gran cantidad de registros de asistencia en su gira actual a Moscú, tocar en 48 países y en todos los continentes (incluida la Antártida), un ferviente y rabioso merch que llega a los 125 millones de dólares y sin anuncios de despedida necesarios para generar negocios adicionales, puede ser la banda más grande del mundo», sentencia la publicación.

«La banda no solo fue pionera y refinó un estilo de heavy metal, sino que el cuarteto ha conservado e incluso ha ganado relevancia como banda de gira de alto octanaje, encabezando estadios y arenas y establecer récords de gira a voluntad en todo el mundo sin mostrar signos de desaceleración», enfatizó Pollstar.

Actualmente, Metallica está en plena gira mundial con WorldWired Tour, donde volverá a la Argentina el próximo 18 de marzo de 2020 en el Campo Argentino de Polo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp