San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Mega operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana y armas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se trata de una investigación iniciada a fines de diciembre de 2018 con intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Juan a cargo del juez Lepoldo Rago Gallo cuya secretaría penal está a cargo de la doctora María Laura Fariña.

Los allanamientos se realizaron en Villa Sarmiento (Chimbas), Villa San Damián, Angélica y Barrio Los Médanos (Rawson) además de los ejecutados en los departamentos Rivadavia (Barrio Wilkinson) y Santa Lucía.

En total se detuvo a 4 personas de sexo masculino y 2 fememinas, todos argentinos mayores de edad. La fuerza de seguridad nacional logró incautar 7293 gramos de cocaína, 6,4 gramos de marihuana y 17 semillas. Pero la investigación iba a arrojar mayores resultados aún en cuanto a la logística que se utilizaba para la búsqueda y reparto de la droga. Así se logró secuestrar seis automotores y una moto.

También hubo secuestro de armas de grueso calibre entre revólveres, pistolas y una escopeta.

Las medidas ejecutadas por la autoridad policial también logaron incautar 8 balanzas, una prensa, una licuadora, una máquina cuenta billetes, una calculadora electrónica, además de celulares, notebook, cámaras fotográficas y filmadoras.

Cerrar