Nacionales

Macri presentó el proyecto de Rutas Sanmartinianas ante la Unesco

El Presidente presentó en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo el proyecto de Rutas Sanmartinianas ante la Unesco.

El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y, luego, presidirá una reunión del gabinete nacional.

La actividad se llevó a cabo a las 10 en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín, ubicado en General Manuel Savio 499, en el barrio porteño de Palermo.

Macri ponderó hoy la «vocación» del general José de San Martín por la “paz y por la unidad de todos los argentinos”, al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Unesco, en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Agregó que “lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”, al destacar los valores del Libertador y subrayó que es necesario que los argentinos sean “protagonistas» porque «depende de nosotros y de nadie más”.

Durante el acto, realizado en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo del barrio de Palermo, Macri dijo que «el inigualable San Martín y su Ejército llevaron adelante una hazaña titánica».

«Tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible, y algo de ese coraje lo heredamos los argentinos, porque sabemos que aunque cueste, ser mejores es posible», sostuvo el Jefe del Estado, quien agregó: «Los argentinos no podemos resignarnos. Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores».

Entre esos valores mencionó «la visión, que muestra objetivos que parecen imposibles», «el trabajo común y la perseverancia, sin la cual nada se logra», «la osadía, que permite superar grandes obstáculos», y «la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas».

Al acto asistieron el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini y del Regimiento de Granaderos, coronel José María Protti; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de la Historia e invitados especiales.

La iniciativa promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que llevó adelante el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, informó Presidencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp