Nacionales

Macri analizó los «buenos efectos» de las medidas cambiarias

Lo hizo con la "mesa chica" oficialista. Tras la reunión, el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, dijo que "los bancos están sólidos" y que "la gente no debe correr a buscar los dólares".

El presidente Maurcio Macri encabezó este lunes a la tarde una reunión de la Mesa de Acción Política, que integran las máximas figuras del oficialismo, con las que analizó lo que consideraron «los buenos efectos» de las medidas de restricciones cambiarias que el Gobierno anunció este domingo para contener el dólar.

«Hay confianza en que estos efectos positivos se van a ir consolidando. Es muy importante el rol del ministro (de Hacienda, Hernán) Lacunza comunicando y transmitiendo a la sociedad la necesidad de tranquilidad. Los bancos están sólidos y la gente no tiene que correr a buscar los dólares», remarcó el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada tras el encuentro.

Por otro parte, el actual senador dijo que la reunión se centró en las recientes medidas económicas adoptadas para intentar estabilizar el dólar y que no se habló de la campaña para las elecciones de octubre.

Además de Macri, Pichetto y Lacunza, participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

También estuvieron el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el presidente del interbloque de diputados del oficialismo, Mario Negri, y la diputada Elisa Carrió.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp