San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Los jóvenes se acercan a la bebida desde los 12 años

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la licenciada Teresa Laciar, titular de Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública, expresó que según datos del SEDRONAR, el inicio de consumo indebido de alcohol en jóvenes ronda entre los 12 y 14 años. 

«El tema más drástico es que según los gráficos que tenemos muestran que la puerta de entrada a otro tipo de adicciones es el alcohol», resaltó Laciar. Por otro lado destacó que el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad afecta en la salud de los adolescentes a lo largo de su vida. 

Por otro lado, la licenciada Laciar aclaró que nadie de la Cámara de Diputados se acercó a consultarles por un proyecto de ley que se aprobó ayer. «Desde Diputados, nadie se acercó a consultarnos por la ley aprobada ayer, sobre incluir leyendas en los tickets de espectáculos que digan “El consumo de alcohol en exceso es perjudicial para la salud”. Esto no influye en la disminución del consumo. Queremos reunirnos con los diputados para trabajar este tema desde una mirada amplia y no escapar a la realidad de lo que está pasando», finalizó Teresa Laciar. 

Cerrar