San Juan

Le desfiguraron el rostro a una abuela

Ocurrió en Jáchal. Su cuidador dijo que se cayó accidentalmente. Se constató que la molió a palos además de desvalijarle la casa.

Eva Lucía Roldán de 93 años oriunda del departamento Jáchal fue brutalmente abordada en su casa por personas a quien les había confiado su confianza tras lo cual no solo la golpearon sino que además le desvalijaron la casa. 

A raíz de la golpiza debió ser internada en el Hospital San Roque de Jáchal presentando serias lesiones en su cuerpo y principalmente en su rostro.

Su cuidador, Emanuel Tejada de 35 años había manifestado que tuvo una caída accidental en el interior de su propia casa el pasado lunes 23 de Agosto.

Pero cuando la Policía pudo dialogar con Eva, la mujer relató a los efectivos que había sido salvajemente golpeada por su cuidador retirándose de la casa cuando llegaba la sobrina de la abuela. La joven constató que en la casa de la abuela faltaban electrodomésticos varios.

Además el delincuente se llevó un caloventor y vajillas varias, los que a posterior fueron secuestrados en el domicilio de Tejada.

Los elementos finalmente se pudieron recuperar en la casa del novio de la anterior cuidadora (Johana Magalí Olmos) de 26 años de edad con domicilio en calle Costanera sin número, Jáchal. Pero el saqueo a la casa de la víctima no iba a terminar.

El novio de la anterior cuidadora Facundo Bordón (21) aprovechándose de la ausencia de la abuela el jueves 29 de agosto ingresaron a la morada y sustrajeron un secarropas, un televisor, una garrafa entre otros electrodomésticos, además ése mismo Jueves, un ambiente de la casa de la abuela que era alquilada con el fin de ser un local comercial de venta de ropa también fue abordado por los falsos cuidadores y se llevaron de allí prendas de vestir varias, notebook, alargadores, un órgano eléctrico, entre otras cosas. Al día siguiente (viernes 30 de agosto) la pareja volvió al lugar para robar nuevamente, pero ésa vez fue sorprendida in Infraganti en el lugar del hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp