La zona sur de la provincia fue la más afectada por el viento – Estación Claridad
Locales

La zona sur de la provincia fue la más afectada por el viento

Las fuertes ráfagas de viento sur llegaron a la provincia sobre las 6 de la mañana de manera intensa. Desde Protección Civil aseguran que las situaciones que se han dado están controladas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi, confirmó que pese al intenso viento, las situaciones que se han originado en la provincia están controladas. 

«La zona más afectada es la zona sur como Sarmiento, Carpintería, Pocito, Rawson, zonas rurales donde el viento impactan con fuerza. Hay que tener en cuenta que el Servicio Meteorológico toma las mediciones en el Aeropuerto, pero las ráfagas han llegado sobre los 80 kilómetros. En la ciudad de San Juan han sido ráfagas de los 50 kilómetros. Hemos tenido solicitudes por corte de luz, corte de cables en zona de Superiora y Mendoza, un incendio menor en calle Nuche, controlado. Hay otros incendios, pero están controlados», destacó Nardi. 

Además comentó que en Rivadavia un árbol cayó sobre una camioneta, pero hasta el momento no hay consecuencias físicas. 

Para finalizar destacó que si bien el viento continuará durante toda la jornada, irá descendiendo su intensidad a lo largo del día. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar