San Juan
Cielo limpio
27
34º - 27º
47%
2.24 km/h
San Juan
Cielo limpio
27
34º - 27º
47%
2.24 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La visita de Alberto Fernández levantó una polémica en el Congreso español

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La gira ibérica de Alberto Fernández ya como candidato oficial del peronismo a la presidencia dejó una polémica en el parlamento español. Además de la reunión con Pedro Sánchez, del PSOE, Fernández también disertó en el Congreso de los Diputados invitado por el grupo parlamentario Unidas Podemos y la oposición española dice haberse sentido «engañada» y aseguran que harán una presentación para que un candidato a presidente de otro país no vuelva a hacer campaña en el Congreso.

Según publica este sábado el diario El Mundo de España, la oposición española acusa a Podemos de haber ocultado la cesión de una sala para un acto. Las fuentes que cita el periódico indican que la fuerza política que lidera Pablo Iglesias no informó quién iba a ser el disertante el jueves.

El martes, dos días antes, la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo (Podemos) solicitó permiso para celebrar una conferencia en la Sala Constitucional, sin especificar los ponentes. «Dicha jornada será abierta al público, medios de comunicación y a representantes de otros grupos parlamentarios», agregaba la nota.

Tras la aparición de Fernández en la sala, la oposición dice haber quedado sorprendida. El mismo jueves al mediodía, uno de los cofundadores de Podemos publicó en las redes sociales la presencia de Fernández en el Congreso como una «Conferencia Magistral» del «próximo presidente de la Argentina», titulada «América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración» .

Juan Carlos Monedero

@MonederoJC

 

Hoy el Congreso de los Diputados de España recibe al próximo Presidente de Argentina, Alberto Fernández @alferdez. Es esencial una nueva relación entre Argentina y España después de que Macri, el mejor amigo del depuesto Rajoy, haya dejado un país devastado. Tiempo de cambios.

La Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, la más solemne y con más pompa de cuantas hay, se convirtió el pasado jueves de manera sorprendente en el escenario de un acto de campaña electoral del candidato peronista a la Presidencia de Argentina», escribieron en el diario El Mundo este sábado.

Alberto Fernández llegó el jueves a las 18.10 a la Sala y habló de volver a integrar a la Argentina al mundo, también se refirió a Lula, a Evo Morales y recibió aplausos y cánticos a favor.

Cerrar