San Juan

La UTA bloqueó a Socassa y la Justicia decidió acompañar

Sindicalistas obstruyeron salida de colectivos de larga distancia, taparon cámaras de seguridad y amenazaron con volver el lunes. Ante el delito, el juez de instrucción en turno Pablo Flores decidió no actuar.

Tras el bloqueo de la Unión Tranviarios Automotor a la empresa de colectivos Socassa, el propietario de la firma radicó una denuncia en la Comisaría 1° de Capital. Ello sucedió este viernes cerca de las 11 horas en el predio de Socassa donde aparcan los coches de larga distancia. El transporte público de pasajeros, considerado como servicio esencial, se vio impedido en sus prestaciones debido al bloqueo sindical.

“Me dijeron que espere a que el juez Pablo Flores de la orden para que la Policía libere la salida de los colectivos y garantice el derecho al trabajo” dijo Francisco Millas a Estación Claridad. Ese relato se producía minutos después del mediodía de este viernes.

Cerca de las 13 horas y consultado el 2° juzgado de instrucción que preside el magistrado, una de sus instructoras dijo a este diario que “el doctor está muy ocupado”.

Ante el escenario, la Comisaría 1° y solo con fines preventivos, decidió apostar dos efectivos en el lugar donde se producía la protesta aunque sin directivas expresas y sin órdenes con mandato de índole judicial. Desde la jurisdicción policial con competencia en la zona de conflicto afirmaron a este diario que “la orden del juez nunca llegó”. 

Delegados gremiales utilizaron movilidades de una empresa competidora de Socassa para el bloqueo.

Por su parte Millas instó a la UTA a que “se presenten” en la Subsecretaría de Trabajo si existe alguna irregularidad por parte del empleador, pedido sobre el que UTA prefirió guardar silencio. “Ni siquiera hay un expediente administrativo para que regularice tal o cual situación. Han cobrado todo en tiempo y forma como corresponde” dijo el empresario.

Entrada la siesta, uno de los referentes de UTA ingresó al despacho de Millas y allí mantuvieron una conversación tras lo cual se decidió levantar el bloqueo.

No se descarta que la semana que viene la empresa de transporte presente en la Justicia ordinaria una denuncia por extorsión.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp