Deportes

La Selección Argentina se pone a prueba ante México

Tras el empate con Chile, la Albiceleste intentará cerrar su gira amistosa por Estados Unidos con un éxito ante el difícil combinado del Tata Martino. Scaloni prometió "un equipo más fresco y joven". Se juega en San Antonio desde las 23

La Selección Argentina cerrará este martes su gira de amistosos por Estados Unidos con un exigente partido ante México, dirigido por Gerardo Martino, quien está invicto desde que asumió el cargo. El partido se disputará desde las 23 en el estadio Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio.

La primera prueba de esta fecha FIFA fue el pasado jueves en Los Ángeles con el empate sin goles ante Chile, y ahora será el turno de medir fuerzas con un equipo que está invicto desde que en marzo asumió el Tata Martino.

Con respecto al primer partido, Scaloni no podrá contar con Nicolás Otamendi ni con Giovani Lo Celso, quienes ya retornaron a Inglaterra para reintegrarse a sus respectivos equipos: Manchester City y Tottenham. Pese a que no lo confirmó, el entrenador prometió en esta oportunidad parar un equipo «más fresco y joven».

En este encuentro, los once serían Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Lucas Alario o Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister o Paulo Dybala.

México, por su parte, arrancó esta serie de amistosos luego de conquistar la Copa de Oro de Concacaf con una importante victoria sobre Estados Unidos por 3-0 y extendió a 11 los partidos sin perder con Martino.

El exDT del seleccionado argentino pondrá lo mejor que tiene tras sufrir cinco bajas para este partido: Luis Rodríguez, César Montes, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez fueron descartados por lesión, mientras que el volante Andrés Guardado, una de las figuras del Tri, volvió a España porque se adelantó la fecha del parto de su mujer.

La Argentina no pierde con México desde hace nueve encuentros. La última vez fue en 2004 en el marco de la Copa América de Perú por 1-0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp