San Juan
Cielo limpio
32
33º - 32º
34%
6.81 km/h
San Juan
Cielo limpio
32
33º - 32º
34%
6.81 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La recaudación sigue por detrás de la inflación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Adrián Villegas, director de Rentas de la provincia expresó en rangos generales, la recaudación continúa por detrás de la inflación, pese a que se ha achicado la brecha el último mes. 

«Se cumplen con los objetivos presupuestarios, pero la recaudación tiene un porcentaje que no es el mismo porcentaje de inflación real que tenemos. Es una realidad que impacta y vemos con preocupación que este último mes anduvo bien en cuanto a habernos acercado un poco más, pero seguimos atrás y la proyección de inflación es del 55%, un número que nos preocupa muchísimo», confirmó Villegas. 

Por otra parte destacó que la morocidad de los contribuyentes ronda entre un 45 y un 50% y la única herramienta para ponerse al día es la Plan de 60 cuotas. «El plan de 60 cuotas ha ayudado bastante a los contribuyentes que quieren de algún modo regularizar su situación con el gran fisco, no en cuanto al número, pero vimos que hay muchos contribuyentes que se han acercado a consultar, nos queda saber cuántos son los que han ingresado al plan. Nos queda cerrar el análisis de qué contribuyente y qué tipo. En un principio, diría que la cantidad ha sido importante, un incremento respecto a los planes de pago del año pasado, sobre un 80%, aunque los montos también, aunque en eso influye la inflación», resaltó el director de Rentas. 

Pese a esto, Villegas aclaró que no se provoca un incremento en la recaudación, alivia, pero no es suficiente. 

 

Cerrar