San Juan

La desocupación en San Juan es 4,6 veces menor que la media nacional

Los datos oficiales del Indec marcan una fuerte disparidad entre la situación nacional y la provincial y expresan el éxito de las políticas de Estado impulsadas en San Juan en cuanto a mantenimiento y generación de empleo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves su informe trimestral sobre los indicadores de empleo para todo el país. De acuerdo a los datos relevados por el organismo nacional, la desocupación en el segundo trimestre de 2019 en San Juan alcanza el 2,3%, siendo la segunda provincia con menos desempleo, solo siendo superada por Chaco, que registró un 2%.

Los datos contrastan claramente con la realidad nacional, donde el desempleo afecta al 10,6% de los argentinos. Es decir, que el indicador que mide la desocupación es 4,6 veces menor en San Juan que la media nacional.

Este índice no solo refleja la diferencia entre Nación y Provincia, sino que además pone en evidencia el crecimiento de San Juan por sobre gran el retroceso que experimenta gran parte de la Argentina: mientras que la desocupación a nivel nacional creció en el último trimestre del 9,6% al 10,6%, en nuestra provincia la misma se redujo del 3,25% al 2,3%, lo que a muestra a las claras el éxito de las políticas de Estado puestas en marcha el Ejecutivo provincial para mantener y generar empleo.

San Juan, con el 2,3%, se encuentra entre las tres únicas provincias donde el desempleo está por debajo del 3% junto a Chaco (2%) y Misiones (2,9%).

Como contraparte, los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Mar del Plata, Córdoba, Salta y Gran Buenos Aires, donde en todos los casos el índice de desocupación supera el 12,7%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp