San Juan
Cielo limpio
25
35º - 25º
68%
7.18 km/h
San Juan
Cielo limpio
25
35º - 25º
68%
7.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones suspendió el otorgamiento de nuevos créditos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, confirmó que debido a la actual situación macroeconómica, desde hace 45 días se ha suspendido el otorgamiento de nuevos créditos. 

«La idea es que se estabilice la tasa para volver a liberar los créditos. Ahora no tenemos tasas de referencia. No podemos desfinanciar el Estado, por eso cuando se estabilice la situación macroeconómica, continuaremos con la línea de crédito. Nuestra intención no es desfinanciar el estado, sino que los fondos estén consolidados y aparte, poder asistir a todas las empresas de la provincia», destacó Ejarque. 

Pese a esta situación, que se viene dando posterior a las PASO, Ejarque confirmó que los créditos que se otorgaron con anterioridad se están cumpliendo en tiempo y forma, pero ya son entre 80 y 100 los nuevas demandas que no se pueden cumplir debido a que tienen que actualizar la tasa de interés buscando un equilibrio para que sea una tasa preferencial sin desfinanciar el estado. 

Para finalizar, Fabián Ejarque confirmó que estima que en 15 días se definirá la tasa de interés para volver a dar de alta las líneas de créditos para inversión y para capital de trabajo. 

Cerrar