San Juan
Nubes dispersas
25
35º - 25º
53%
4.66 km/h
San Juan
Nubes dispersas
25
35º - 25º
53%
4.66 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ivanka Trump anunció una inversión vial de u$s 400 millones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ivanka Trump anunció este jueves en Jujuy que Overseas Private Investment Corporation (Opic) destinará u$s 400 millones para el Proyecto de Participación Público Privado de la Ruta Nacional 7, a lo largo de mas de 700 kilómetros.

El gobernador jujeño Gerardo Morales dijo a Cadena 3 que «hubo un anuncio importante por el OPIC que es el organismo de financiamiento».

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, dijo: «Con estas obras sumamos seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas, en especial la ruta 7 que es una ruta de la muerte, y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo, que es mejorar la calidad de vida de todos los argentinos».

Con estos fondos se ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el programa PPP en el Corredor C, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Cordoba y Mendoza.

La RN N° 7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

La RN N° 7 cumple la función de Corredor Internacional y transitan por ella más de 10.000 vehículos por día. El pedido por la construcción de la Autopista, – debido a su alta siniestralidad y el caudal de tránsito pesado – era un reclamo histórico que fue postergado y desoído durante años.

La ruta ya cuenta con 39 kilómetros inaugurados de autopista en la RN N°7.

Este programa de obras permitirá generar más de 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial.

El crédito fue otorgado a nuestro país por el Comité de Inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) posibilitará al país avanzar a paso firme con este proyecto.

Fuente: Cadena 3

Cerrar