San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Inspección ocular en la finca donde los perros atacaron a Sahir Peñaloza

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el juez subrogante del Cuarto Juzgado Correcional, Ricardo Moine, brindó detalles sobre las medidas tomadas para avanzar la investigación y los pasos a seguir. 

Según comentó el doctor Moine el viernes se ordenó un relevamiento en la zona, para determinar si los perros pertenecen a alguien o no, y si había antecedentes de ataques. Además, hoy en la tarde llegarán al lugar del hecho con el fiscal y personal del juzgado en el lugar para realizar una inspección ocular. «No está claro el origen de los perros. Por cuestiones lógicas aun no declaran ni la madre ni el abuelo del chiquito. Hay declaraciones que recibió la policía, donde los perros eran de la calle, pero los alimentaban en la finca, por eso quiero aclarar bien esta situación», destacó Moine. 

Por otro lado confirmó que los animales no están en la zona, sino que se encuentran al resguardo de una proteccionista que cuenta con espacio para albergarlos, ya que continúan todos juntos. «Fueron examinados por un veterinario y según el informe, son animales dóciles. Quiero corroborar eso con el testimonio de los vecinos».

Para finalizar destacó que si bien aun no hay ningún responsable por el delito, la investigación continúa y no significa que no exista responsabilidad alguna por el ataque que le costó la vida a Sahir Jeremías Peñaloza, de tan solo dos años. 

Cerrar