Nacionales

Hernán Lacunza admitió contactos con la oposición, pero aclaró: «No hay un cogobierno»

El ministro de Hacienda afirmó que el nuevo control cambiario es una medida "incómoda pero necesaria" y dijo que "creemos que van a funcionar bien".

Tras la implementación del nuevo esquema de control cambiario y la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macrieste lunes en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo «las medidas van a funcionar».

Minutos después del encuentro que Macri tuvo con todos sus ministros, el jefe del Palacio de Hacienda dialogó con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno y afirmó que una de las conclusiones de la reunión tuvo que ver con la efectividad de las medidas anunciadas el domingo, que incluyen límites a la compra de dólares y la obligación a las exportadores de que vuelquen sus divisas en el mercado cambiario.

«Creemos que las últimas medidas anunciadas van a funcionar bien«, dijo el ministro de Hacienda. «Son medidas incómodas pero necesarias«, continuó Lacunza. «Hay una relación de respeto pero no hay un cogobierno«, con la oposición, apuntó además Lacunza, consultado sobre si habrá diálogo con el Frente de Todos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp