San Juan

Habrá prácticas de enfermería en la Residencia Eva Perón

A través de la firma de un convenio se pondrá en contacto a los alumnos con los abuelos de la residencia, en un doble desafío, de procurar cuidados en la salud, en una dimensión de servicio.

Entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen, se firmó un convenio para permitir a los alumnos de la Carrera de Tecnicatura Superior No Universitaria en Enfermería, realizar sus prácticas pre-profesionales en la Residencia de Adultos Mayores «Eva Duarte de Perón».

Así, este martes, participaron el ministro Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora de la Residencia, Sonia Recabarren; el Representante Legal del Instituto, Presbítero Jorge Roberto Harica; y la vicedirectora del Instituto, Ester Peralta; la jefa de Enfermería de la Residencia de Adultos Mayores, Cristina Cayo; la jefa de Trabajos Prácticos, Mariana Arbo,  para concretar la rúbrica que habilita el inicio  de las prácticas de enfermería en la Residencia de Adultos Mayores.

Tras la firma del convenio, el ministro Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez,  aseguró que “esto es un beneficio para ambas partes, para los alumnos que van a poder tener ese contacto directo y ese aprendizaje con los adultos mayores. Por otro lado, para los abuelos que tendrán la posibilidad de recibir atención personalizada».

«Las puertas de la Residencia, están abiertas, y estoy seguro que va a ser una experiencia enriquecedora para todos los involucrados. Desde ya, felicitarlos por esta iniciativa, y nos ponemos a disposición para seguir ayudando, colaborando y seguramente haciéndolo extensivo en el tiempo», añadió.

En su lugar, el representante Legal del Instituto Del Carmen, Presbítero Jorge Roberto Harica, dijo, “verdaderamente para los alumnos, va a ser un desafío importante y también, podrán ejercitar la dimensión del servicio; y de un servicio caracterizado por la fe, que Dios quiera que realmente sea en bien de todos los que están en la Residencia Eva Perón. Les agradezco mucho la disponibilidad del ministerio y Dios quiera que podamos, cumplir con sus expectativas”.

Javier Rodríguez, el subsecretario de Asistencia Social, manifestó que, “esto es sumamente importante y tiene que ver con las políticas públicas que venimos desarrollando en Desarrollo Humano, con la articulación con institutos privados que permiten desarrollar su actividad en terreno, en este caso, la Residencia de Adultos Mayores».

Por su parte, la directora de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, señaló que, “esto muestra la apertura que tiene la Residencia Eva Duarte de Perón hacia la comunidad, que los alumnos puedan realmente realizar sus prácticas nos hace muy bien a nosotros y nos ayuda a seguir trabajando. Es muy importante la devolución, que ellos hagan de esta experiencia, en pos de los beneficios que representa para nuestra institución”.

Finalizadas las prácticas, los alumnos podrán realizar una evaluación de cada paciente de forma escrita y digitalizada, lo que permitirá posteriormente continuar trabajando con los pacientes en la Residencia.

En el Hogar “Eva Duarte de Perón”, se encuentran actualmente 150 adultos mayores, que podrán recibir la atención de estos estudiantes de enfermería; éstas prácticas que van a tener los alumnos junto con lo que son los profesores guía y de manera articulada con la jefa de enfermería del Hogar, comienzan en el mes de septiembre y se van a extender hasta el mes de octubre.

A partir de la firma del convenio, las prácticas combinarán procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad del hogar, en un proyecto articulado que, pone de relieve el trabajo sobre las realidades en materia de salud de los abuelos, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Fuente: SISANJUAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp