San Juan

EXCLUSIVO: desbarataron la «Banda de los Country»

Tras meses de tareas de inteligencia esta madrugada se concretaron una docena de allanamientos en al menos 5 departamentos de San Juan. Con lo robado, uno de los ladrones logró montar una pizzería.

Esta madrugada la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan al mando del subcomisario Gustavo Céspedes, dio un duro golpe a la delincuencia sanjuanina. Tras varios meses de tareas de inteligencia finalmente cayó la “Banda de los Country”. El grupo de delincuentes se dedicaba al escruche de viviendas (robo en ausencia de los moradores) sin confrontar con ninguna de sus víctimas. La logística era marcar viviendas lujosas, observar su movimiento durante varias semanas para luego ingresar a las mismas y desvalijarlas. Se investiga aún si entre los delincuentes y personal de vigilancia de distintas empresas de seguridad privada había cierta connivencia.   

 

Desde las 4 am de la madrugada de este miércoles el equipo de investigadores se preparaba para caerle a los delincuentes que en sus redes sociales mostraban los negocios montados con todos los elementos que robaban. Autos, joyas, materiales de construcción, dinero en efectivo y electrodomésticos entre otros efectos secuestrados eran agradecidos a “las bendiciones del cielo” según dejó saber una fuente calificada a Diario Estación Claridad en virtud de la investigación que los pesquisas hicieron sobre el perfil de cada uno de los cuatro cacos.

 

Uno de los detenidos de apellido Castro, instaló en los últimos meses una pizzería en Capital. También serían los autores del último robo de U$D 50 mil a una ciudadana de apellido D´angelo.

Los delincuentes son todos oriundos de San Juan, todos con antecedentes y vasta experiencia en el “rubro”. Los allanamientos (12 en total) se concretaron de manera simultánea en los departamentos Rawson, Pocito, Capital, Rivadavia y Chimbas.   

Los detenidos

Se trata del “Zumo” Guzmán oriundo de la Villa Lourdes, dos hermanos de apellido Castro, uno de ellos apodado “El Mister” y un sujeto conocido como el “Popo” Villafañe.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp