San Juan

Excarcelaron al al contador que llamaba alertando sobre bombas

Estuvo preso tras llamar al menos una vez a un organismo público diciendo que una bomba iba a explotar.

El Contador Público Nacional Ernesto De León fue excarcelado tras protagonizar un bochornoso episodio. El profesional que realizaba auditorias externas al Foro de Abogados no había tenido mejor idea que llamar a la Legislatura Provincial y decir que había una bomba en el edificio de las leyes. 

Coincidentemente con el llamado la semana pasada y en uno de los ingresos a la Cámara de Diputados, la Brigada de Explosivos debió asistir ante la presencia de un artefacto sospechoso que simulaba ser un explosivo casero lo que generó preocupación en las autoridades. Aún no pudo constatarse quién dejó ese artefacto sin carga explosiva ya que a través de las cámaras no se pudo identificar a la persona que lo hizo. 

Por el contrario, la Policía logró llegar a De León a través del IMEI del teléfono celular desde donde emitió la llamada de alerta que generó la falsa alarma pero no pudieron asegurar que él haya sido quien arrojó el artefacto en Diputados.    

Su cuñado y abogado, el doctor Bustos Laspina fue quien esta mañana en «Claridad en las noticias, primera edición» dijo que estaba a la espera de la decisión del titular del 4° juzgado de instrucción, Martín Heredia, sobre la decisión de excarcelar a su cliente. 

Fuentes del caso indicaron a Diario Estación Claridad que De León estaba en pareja con una de las secretarias de la Legislatura por lo que trascendió que el titular del cuerpo legislativo y vice gobernador de la provincia Marcelo Lima está sensiblemente ofuscado por el episodio que paralizó las actividades legislativas.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp