San Juan

«Es poco seria la respuesta de la directora de Vialidad Nacional»

Así se expresó el fiscal de Estado, Jorge Alvo, en torno a la respuesta que brindó la titular de Vialidad Nacional luego de conocerse la demanda que presentó la provincia por deudas que la repartición nacional mantiene en concepto de obras públicas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de Estado, Jorge Alvo destacó que no comprende la respuesta que brindó la directora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, negando la deuda que mantienen con la provincia en concepto de obras públicas nacionales. 

«Debo advertir que es poco serio y nos sorprende la respuesta de la directora de Vialidad Nacional, porque el convenio es claro, los términos son claros. En el convenio se asume en el 2018 la deuda de las obras públicas nacionales que se habían realizado por parte de la provincia. En ese convenio de octubre de 2018 Vialidad Nacional asume la deuda, la reconoce en $2.200 millones y se establecen los pagos. La provincia abre una cuenta en Banco San Juan donde se depositan tardiamente los tres primeros pagos, una parte de la cuarta y nada de la quinta cuota. Se hicieron reclamos donde no hubo resultado ninguno y fracasaron todas las conversaciones», destacó Alvo, confirmando que en cada instancia se presentó la documentación correspondiente que respalda el reclamo. 

Además, comentó «hemos acompañado toda la documentación respaldatoria vía mail a través del distrito de Vialidad Nacional. Luego del 2018, con diferentes reuniones y con cartas de documentos en el medio no se ha recibido ningún tipo de respuesta. La respuesta a la segunda carta de documento fue negar todo, hasta la firma del convenio. Ellos son los que rompen las relaciones a los efectos conciliatorios y nos obliga como provincia a acudir a la instancia judicial». 

Es por esto que durante esta semana el fiscal de Estado estuvo en Buenos Aires presentando la demanda que la provincia le realiza a Vialidad Nacional por atraso y faltante del pago de la deuda. Ahora, todo queda en manos de la Justicia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp