San Juan

En San Juan se han expulsado 3 extranjeros en el 2019 por conflicto con la ley

Así lo confirmó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, sede San Juan. El último fue un ciudadano colombiano condenado por Flagrancia que ya está en su país de origen.

En la jornada de ayer, a primera hora, Fabio Henao, oriundo de Colombia, fue juzgado den Flagancia por robo y recibió una condena de dos años en suspenso. Además tenía una causa por encubrimiento de homicidio y desde la Dirección Nacional de Migraciones se realizaron los trámites pertinentes para la expulsión de Henao a su país. 

«Esta persona, puntualmente se va del país con una condena en suspenso de dos años y no puede volver a ingresar al país. Cuando llegue a Colombia, le figurará la condena en suspenso. Si comente otro hecho delictivo, se somete a la Justicia con este antecedente», resaltó Enrique Delgado, titular de Migraciones en San Juan. 

Además, Delgado confirmó que durante el 2017 y 2018 se expulsaron 6 extranjeros en conflicto con la ley de la provincia, y en lo que va del año, van 3 ciudadanos más. «Algunos fueron expulsados por tenencias de drogas, otros por robos, otros por delitos de abuso, ese fue el caso más importante, porque era una persona condenada por abuso en Mar del Plata, pero tenía prisión domiciliaria en la provincia. Nosotros tomamos conocimiento de este hecho y confirmamos que vivía en la provincia sin ningún tipo de control y ofrecía el servicio de osteópata donde estaba viviendo. La competencia de expulsión es de la Dirección nacional de Migraciones y se trabaja de forma coordinada por la Justicia Federal. Quien ordena la detención es la Justicia Federal, nosotros decretamos la expulsión», expresó Enrique Delgado. 

Para finalizar, enfatizó que el objetivo de Migraciones es proceder a la expulsión de cualquier ciudadano extranjero que comete un delito. «Si hay un extranjero privado de su libertad y obtiene algún beneficio, como salidas transitorias, se procede a la expulsión. No es que Migraciones saque del país a personas que están cumpliendo condenas efectivas», resaltó Enrique Delgado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp