San Juan

El viento sur causa estragos en distintos puntos de la provincia

Aunque oficialmente las clases no están suspendidas los padres en su mayoría decidieron no enviar a sus chicos a clases.

El Ministerio de Educación sugiere a los padres, de acuerdo a la velocidad del viento, evaluar la concurrencia o inasistencia de los alumnos a los establecimientos educativos. En la primera recorrida del móvil de exteriores de Estación Claridad las escuelas públicas se advirtieron con muy poca concurrencia de estudiantes.

Desde la madrugada de este jueves las ráfagas del viento sur causaron varios daños en la vía pública. La Policía y Bomberos debieron actuar en varios sectores ante la caída de árboles, postes y estructuras en obras en construcción. 

En calle 9 de Julio y Urquiza justo frente a un taller de lustre, Bomberos debió apagar un incendio de consideraciones importantes. Vecinos del lugar denunciaron que el propietario del taller tira todos los residuos al baldío que se incendió.

En calle Santiago del Estero y Santa Fe un andamio completo se desplomó producto de las ráfagas y cayó al medio de la calle. Afortunadamente al momento de la caída no pasaban motociclistas, automovilistas o transeúntes circunstanciales. 

 En esta misma obra peligra en altura la estabilidad de una precaria estructura de madera utilizada por los obreros para construir en los pisos superiores del edificio en obra.

En calle Vidart y 5, y aunque no relacionado con el viento sur, oyentes de Estación Claridad reportaron el hundimiento del asfalto donde al menos cayeron tres vehículos en diferentes horarios de este jueves. Uno de ellos fue un camión recolector de residuos del departamento Santa Lucía. 

 En Callejón Ullúm y Coll, departamento Rivadavia un árbol de gran porte destruyó un Volskwagen Bora que estaba estacionado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp