Nacionales

El fiscal Germán Moldes presentó su renuncia a la Cámara Federal porteña

Se debe a sus problemas de salud y la misma se hará efectiva a partir del 1 de noviembre

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes presentó su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que Moldes adujo problemas de salud que lo llevaron a tomar esa decisión, presentará ante la Procuración General de la Nación.

El trabajador judicial es uno de los fiscales que más enfrentado al kirchnerismo está.

En ese sentido, Moldes había sostenido en varias ocasiones que si le quitan los fueros de senadora nacional a Cristina Kirchner deber ser «inmediatamente detenida, porque es jefa de una asociación ilícita», en referencia a la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública y que tiene procesados a la ex presidenta, a varios de sus ex funcionarios y a empresarios.

Durante los últimos meses hubo cuestionamientos de parte de la ex mandataria nacional y candidata a vicepresidenta por el frente de Todos y por parte de su abogado, Carlos Beraldi, por algunos fallos y declaraciones.

Beraldi había afirmado que la decisión del fiscal de pedir la inmediata detención de su defendida apunta a una estrategia para «mantener una noticia en la primera plana de los diarios».

«Esto es parte de una estrategia que venimos marcando desde el principio y es mantener una noticia en la primera plana de los diarios, que sea el tema que se discuta en vez de preocuparnos por otros problemas que son realmente muy graves para la comunidad, la situación económica y otros problemas sociales», indicó el letrado.

Además, prosiguió: «Hay declaraciones enmarañadas y direccionadas con el único propósito de justificar lo injustificable, que es un pedido de detención de la ex presidenta» El abogado insistió en que el empresario periodístico Jorge Fontevecchia, «dice claramente» en una entrevista que desde el juzgado de Claudio Bonadio se direccionan declaraciones de arrepentidos.

Señaló que «desataron una enorme expectativa en la gente, que obviamente merece que se investigue si hubo hechos de corrupción, pero aplicaron los perores métodos, medievales, como la tortura y el amedrentamiento».

«Estamos en un panorama muy complejo y por eso nos pareció correcto que Fontevecchia explique ante la Cámara lo que dijo públicamente, porque él es una persona seria, no como otros que después dicen que ïera un chisteï», subrayó.

Un par de amenazas

Por otra parte, Moldes fue amenazado en dos ocasiones por seguidores kirchneristas al ser el fiscal general de una de las causas en las que está presuntamente involucrada Cristina Kirchner.

El 27 de noviembre pasado una mujer de 61 años fue detenida en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, acusada de haber amenazado de muerte al trabajador judicial.

«Fiscal Moldes lee (…) Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, a tu familia y la Rosada. Quedan avisados», señaló el mensaje que se le atribuye a esta mujer, publicado en la red social Facebook el pasado 12 de octubre.

Luego de la investigación que instruyó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fue detenida por la Policía Federal en Córdoba.

Ya en diciembre, un joven, identificado como Facundo Daelli, fue detenido acusado de amenazas tras insultar en la calle a Moldes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp